Vergara Vásquez, Aníbal TeobaldoBenites Lozano, Wilder Oraldo2024-10-142024-10-142024-10-14https://hdl.handle.net/20.500.14520/6965El presente trabajo académico tuvo como propósito describir la forma en que la planificación curricular contribuye a la evaluación formativa. Responde a un enfoque cualitativo de nivel explotario donde las técnicas utilizadas para el recojo de información fueron el resultado de una información bibliográfica. Los instrumentos utilizados fueron las fichas, los resúmenes bibliográficos de revistas científicas. Según la revisión sistemática realizada en relación con la variable Planificación Curricular, se pudo conocer que un estudio fue publicado en el 2022, tres estudios en el 2021, dos estudios en el 2020 y un estudio en el 2019 para la totalidad del 100% de artículos cribados en esta categoría correspondiente a siete artículos y en relación con la variable Evaluación Formativa, se pudo conocer que tres estudios fueron publicados en el 2022, tres estudios en el 2021, un estudio en el 2020 y dos estudios en el 2019 para la totalidad del 100% de artículos cribados en esta categoría correspondiente a nueve artículos. Finalmente, se concluyó que una adecuada planificación curricular permite superar las debilidades que los profesores presentan durante el proceso de la evaluación formativa, y mejora los aprendizajes de los estudiantes del nivel secundario.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessPlanificación curricular, evaluación formativaPlanificación curricular y evaluación formativa en una institución educativainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01