Ugaz Barrantes, Clara ElizabethAguirre Vega, Rudy HelmutUlloa Espinoza, Justo Fernando2020-10-252020-10-252020http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/770La presente investigación correlacional tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el Síndrome de Burnout en el compromiso organizacional en docentes de la IEAC Santísimo Sacramento del distrito La Esperanza. La población – muestra estuvo constituida de 45 docentes de ambos sexos a quienes se les evaluó con el Inventario Burnout de Maslach (MBI- GS), fue adaptado por Muñoz (2016) y el Cuestionario de Compromiso Organizacional de Meyer y Allen adaptado por Figueroa (2016). Los resultados obtenidos nos permitieron concluir la existencia de una correlación inversa (-.129) observando que el tamaño de efecto de la correlación entre el Síndrome de Burnout y el compromiso organizacional es de magnitud mediana, en los referidos docentes participantes en la investigación.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessPapel del docenteOrganización y GestiónSíndrome de BurnoutSíndrome de Burnout y compromiso organizacional en docentes de la IEAC Santísimo Sacramento del distrito La Esperanza, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisCiencias de la educación