Cabrera Sandoval, Carlos FelixAronés Martínez, Ariadna Candy NormaAbramonte Lázaro, Graciely Rubi-2024-04-072024-04-072024-04-06https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5099Este estudio se propuso como meta principal determinar la relación entre la adicción a redes sociales y la procrastinación académica en los estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Ayacucho, 2023. Se adoptó un enfoque metodológico cuantitativo, de tipo básico, con un diseño descriptivo-correlacional y transversal. La investigación abarcó una población de 350 estudiantes de los cuales se seleccionó una muestra de 103 individuos mediante un muestreo no probabilístico de conveniencia. Para evaluar las variables de interés, se utilizaron dos herramientas: el Cuestionario de Adicción a las Redes Sociales, original de Escurra y Salas (2014) y posteriormente modificado por Salas-Blas et al. (2020), junto con la Escala de Procrastinación Académica desarrollada por Busko (1998). Los hallazgos revelaron una correlación significativa entre la adicción a redes sociales y la procrastinación (p=.011<.05; rho=.250), indicando además que un 59.2% de los participantes mostraron una baja adicción a las redes sociales mientras que un 90.3% manifestó un nivel medio de procrastinación académica.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAdicción a redes socialesestudiantesprocrastinación académicaAdicción a redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Ayacucho, 2023-info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00