Flores Maqui, Sandra HibonEspino García, Nadia MaríaKehuarucho Cusiyupanqui, Dhaneri2025-10-182025-10-182025-10-18https://hdl.handle.net/20.500.14520/11846La finalidad del presente trabajo académico fue conocer las estrategias de comunicación inclusiva para niños con problemas de audición y lenguaje, desde esta acción central se describió en qué consisten las estrategias de comunicación inclusiva que tienen como núcleo a la misma comunicación, se identificó que los trastornos auditivos moderado y grave tienen un impacto negativo en el desarrollo integral del niño y niña que presentan algún tipo de discapacidad auditiva, por último se explicó que las estrategias de comunicación inclusiva bien ejecutadas por profesores y con apoyo de la familia van a generar oportunidades y herramientas cognitivas, emocionales y conductuales valiosas para el aprendizaje de los discentes con discapacidad auditiva.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstrategias de comunicación inclusiva, trastornos de audición, aprendizajeEstrategias de comunicación inclusiva para niños con problemas de audición y lenguajeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01