Merino Salazar, Teresita del RosarioRodríguez Sandoval, Dorila Elizabeth2025-11-282025-11-282025-11-28https://hdl.handle.net/20.500.14520/12022La investigación de tipo descriptiva correlacional tuvo como propósito, determinar la relación entre la actitud ante la inclusión y el apoyo escolar en padres de una institución educativa inicial de Santiago de Chuco año 2024. Se trabajó con una población muestral de 70 informantes entre padres de familia y tutores hombres y mujeres en condición de asociados respecto a las dos variables de estudio. En el procedimiento de recojo de datos se utilizó el análisis documental para la revisión bibliográfica y la encuesta para el trabajo de campo con la administración de dos cuestionarios cerrados validados por criterio de jueces y con alta confiabilidad, distribuidos con 18 ítems en tres dimensiones por cada variable, luego se sistematizar y organizar los datos mediante técnicas estadísticas así como el coeficiente de correlación de Rho de Spearman, se encontró un p = 0.05 0.05< 0.001 y un rs = 0.885, cuyos resultados permiten concluir que, existe relación directa, muy alta y significativa entre la actitud ante la inclusión y el apoyo escolar en los padres asociados de la Institución Educativa Inicial N° 1624 de Santiago de Chuco en 2024, en tal sentido se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessActitudApoyoEscolaridad e inclusiónActitud ante la inclusión y apoyo escolar de padres asociados de una institución educativa pública de Santiago de Chuco 2024info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01