Reyes González, María ElizabethAlvines Arcela, Fatima Lisbeth2025-09-292025-09-292025-09-29https://hdl.handle.net/20.500.14520/11534El objetivo principal de esta investigación fue: Determinar la relación entre la grafomotricidad y la preescritura en niñas de cinco años en un Centro Educativo Particular, Sullana, durante el 2024. Para alcanzar este objetivo, se decidió utilizar un método cuantitativo de carácter básico y de diseño no experimental de carácter descriptivo y correlacional. El grupo de estudio y la población total fueron de 62 estudiantes, a quienes se les brindaron dos guías de observación como recurso. De acuerdo con el coeficiente Rho no paramétrico de Spearman, se estableció una correlación de 0,852 y se estableció un nivel sig de 0,030, lo que señala que es inferior a p<0.05. Durante el año 2024, se detectó una correlación estadística relevante entre la grafomotricidad y la preescritura en niños de cinco años de un Centro Educativo Particular, Sullana.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessGrafomotricidad, pre escritura, soporte, posición.Grafomotricidad y la preescritura en niñas de cinco años de una Institución Educativa Particular, Sullana,2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01