Soriano Paredes, Emilio AlbertoParedes Torres, HectorMuñoz Medina, Lizardo2025-02-112025-02-112025-02-11https://hdl.handle.net/20.500.14520/8135El presente estudio de investigación tuvo como Objetivo: Identificar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de una Institución Educativa de Puerto Pizana, Distrito de Pólvora, 2022; en un estudio descriptivo; la población muestra fue de 62 estudiantes a quienes se les aplicó el Test de lectura de Violeta Tapia Mendieta y Maritza Silva Alejos, validado por tres jueces expertos, con un KR=0,839 de confiabilidad (prueba Kuder-Richardson); las conclusiones a las que se ha arribado son: Primera: El nivel de comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de una Institución Educativa de Puerto Pizana, Distrito de Pólvora, 2022, es medio, proveniente del análisis de frecuencias con valor de 20.97 %; segunda: El nivel literal de comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de una Institución Educativa de Puerto Pizana, Distrito de Pólvora, 2022, es medio, proveniente del análisis de frecuencias de 32.96 % de los estudiantes; tercera: El nivel inferencial de comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de una Institución Educativa de Puerto Pizana, Distrito de Pólvora, 2022, es medio, proveniente del análisis de frecuencias de 54.84% de los estudiantes y cuarta: El nivel crítico de comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de una Institución Educativa de Puerto Pizana, Distrito de Pólvora,2022, es medio, proveniente del análisis de frecuencias de 33.87% de los estudiantesapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessNivel de comprensión lectora, nivel de comprensión literal, nivel de comprensión inferencial, nivel de comprensión críticoComprensión lectora de estudiantes del segundo grado de secundaria de una institución educativa de Puerto Pizana distrito de Pólvora, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01