Briceño Murillo, KarinaDíaz Flores, Gabriel AbrahamRomero Collantes, Miriam Julissa-2023-11-232023-11-232023-11-23http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4268El trabajo académico tuvo como objetivo general conocer estrategias lectoras que permitan mejorar las dificultades específicas de aprendizaje en la lectura en niños del nivel primaria – ciclo IV. Se utilizó un tipo de investigación básica documental con un método bibliográfico y documental. La técnica empleada fue el fichaje, siendo sus instrumentos las fichas textuales y de resumen. Como conclusión principal se obtuvo que sí existen estrategias de lectura que contribuyen a mejorar la precisión cuando se leen las palabras, la velocidad o fluidez al momento de leer y la comprensión de la lectura, entendiéndose a estas como las dificultades específicas que se presentan en el aprendizaje en la lectura. Por ende, dichas estrategias son vitales para el enriquecimiento en la formación de lectores con criterios propios, que sean capaces de entender e interpretar diversos tipos de textos.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessestrategias de lectura, dificultades específicas en la lecturaEstrategias lectoras para mejorar las dificultades específicas de aprendizaje en la lectura en niños del nivel primario-info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01