Lozano Gonzales, Héctor GilmerMedina Rengifo, Gladis Giovanna2024-12-022024-12-022024-12-02https://hdl.handle.net/20.500.14520/7323La presente investigación titulada Tecnologías de la información y comunicación y desempeño docente del centro de educación técnico productiva N° 002 Tumbes Distrito Tumbes 2024, tuvo como objetivo general determinar la relación entre el uso de las TIC y el desempeño docente del Centro de Educación Técnico Productiva N° 002 Tumbes. Esta investigación se enmarcó en un estudio básico de nivel descriptivo y correlacional, siguiendo un enfoque cuantitativo, ya que se empleó el análisis estadístico para verificar las hipótesis. La población y muestra estuvo conformado por 40 docentes. Los datos obtenidos respecto a las dos variables de estudio se lograron mediante la técnica de la encuesta y los instrumentos fueron dos cuestionarios que fueron validados por Jueces expertos, uno para las TIC y el otro para el desempeño docente, estableciendo una confiabilidad para la variable TIC de 0.955 y desempeño docente de 0.920, demostrándose una alta confiabilidad de los instrumentos. Los resultados mediante el coeficiente de correlación de Rho Spearman con un valor de r = 0,883 correlación positiva alta con nivel de significancia p = 0.000 demostraron que existe una relación directa y significativa entre el uso de las TIC y el desempeño docente, rechazando la hipótesis nula, y concluyendo la relación significativa entre las Tecnologías de la información y comunicación y el desempeño docente en el centro de educación técnico productiva N° 002 Tumbes.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessTecnologías de la información y comunicación y desempeño docenteTecnologías de la información y comunicación y desempeño docente del Centro de Educación Técnico Productiva N° 002 Tumbes distrito Tumbes 2024info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02