Calvo Gastañaduy, Carola ClaudiaSanta Cruz Pinto, Frank JoséRuiz Coba, Marcos2024-05-282024-05-282024-05-28https://repositorio.uct.edu.pe/handle/20.500.14520/5468La investigación titulada: “Las Tic y el aprendizaje en estudiantes del V ciclo de Optometría de un Instituto Tecnológico Privado de Lima, 2022”. Tuvo como objetivo general determinar la relación entre las variables las TIC y el aprendizaje. Para el estudio se empleó el tipo de investigación básica con enfoque cuantitativo, asimismo se utilizó el diseño no experimental, correlacional – transversal. La muestra lo conformó toda la población por ser pequeña quienes fueron 60 estudiantes de optometría del quinto ciclo; a quienes se le aplicó el instrumento por Google Forms de 15 ítems para la variable TIC y 12 ítems para la variable aprendizaje. Se obtuvo como resultados que un 80% (48) de los encuestados indicaron que las TIC tiene un nivel bueno de uso y a la vez manifestaron un nivel bueno de aprendizaje; mientras que el 13% (8) indicó un nivel regular en el uso de las TIC y en el aprendizaje. Concluyendo que si existe una correlación media entre las variables respecto a las TIC y el aprendizaje en los estudiantes del V ciclo de optometría del Instituto Tecnológico Privado Óptica y Optometría de Lima; obteniendo un Rho de Spearman de 0.445, con una significancia positiva de (p<0.01).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessLas TIC, tecnología, información, comunicación y aprendizajeUso de las TIC y el aprendizaje en estudiantes del V ciclo de optometría de un instituto tecnológico privado de Lima 2022info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01