Miranda Chávez, Alcibiades HeliCostilla Ventura, Nestor YimCusacani Tarapa, Mariluz Diana2023-08-182023-08-182023-08-17http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3564El presente trabajo titulado “actitud científica y pensamiento crítico en estudiantes de un Instituto Superior Pedagógico, Chuquibambilla, Apurímac, 2022” tuvo como propósito determinar la relación que existe entre las variables actitud científica y el pensamiento crítico. El alcance del estudio fue correlacional descriptivo, para determinar la existencia de correlación entre las variables. El estudio fue no experimental y de enfoque cuantitativo. Conformado por 71 estudiantes como parte de la población, se realizó el muestreo censal previamente determinado de manera que se aplicó cuestionarios estructurados en escalas de Likert, validados mediante el Juicio de Expertos y mediante el índice de consistencia y coherencia interna, Alfa de Cronbach para su evaluación de confiabilidad. De acuerdo a la recopilación de información de campo y mediante aplicación de prueba de correlación, se cuenta con relación entre las variables con P < 0.05, de manera que, se acepta la hipótesis positiva de la hipótesis general planteada. Consecuentemente, nos da a conocer que guardan relación directa y significativa contando con un coeficiente de 0,616 respectivamente y con una significatividad de 0. En conclusión, si se desarrolla más la actitud científica, mejorará el pensamiento crítico de los estudiantes.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessactitud científica, pensamiento crítico y razonamiento crítico.Actitud científica y pensamiento crítico en estudiantes de un Instituto Superior Pedagógico, Chuquibambilla, Apurimac, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01