García Celis, Segundo WilmarOlivares Pino, Henry AnthonyVásquez Martínez, Eric Percy2025-03-292025-03-292025-03-29https://hdl.handle.net/20.500.14520/8688El propósito de la tesis fue determinar la relación entre Estrategias didácticas y Aprendizaje autónomo en los alumnos de 4to y 5to del nivel secundario, Institución Educativa Inmaculada Concepción de Guitarras-Suyo 2023. En tanto, a la metodología según el enfoque cuantitativo, finalidad teórica; por su naturaleza, correlacional de alcance temporal – trasversal, diseño no experimental. Población y muestra conformada 45 alumnos del 4to y 5to de secundaria, con respecto a la técnica le empleo la encuesta y el instrumento el cuestionario. La confiabilidad se obtuvo a través del alfa de Cronbach, en donde, la variable estrategia didáctica obtuvo 0, 807 y aprendizaje autónomo 0,829. Los resultados obtenidos, determinaron la existencia de correlación entre estrategias didácticas según Pearson de 0,559 a nivel moderado. De la misma manera, se determinó la relación entre estrategias pedagógicas y aprendizaje autónomo, moderado con 0,472, igualmente estrategias organizativas y aprendizaje autónomo con 0,508 y finalmente la dimensión estrategia de aprendizaje y aprendizaje autónomo con 0,464 representando un nivel moderado.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstrategias didácticas, aprendizaje autónomo, secundariaEstrategias didácticas y aprendizaje autónomo de los estudiantes de 4to y 5to de secundaria institución educativa Inmaculada Concepción Guitarras -Suyo-2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01