Vergara Vásquez, Aníbal TeobaldoBlas Peña, Lucy EstherSalazar Saavedra, Laura Doris2025-10-182025-10-182025-10-18https://hdl.handle.net/20.500.14520/11875La investigación se desarrolló con la finalidad de determinar la relación que existe entre los Cuentos Infantiles y la Comprensión Lectora en niños de educación Inicial de instituciones educativas del caserío de Lucma, provincia de Huaraz – 2022. El estudio se efectuó a través del tipo de estudio cuantitativo, no experimental, con un diseño correlacional, transversal; la población y muestra estuvo constituida por los profesores de Educación Inicial pertenecientes a la provincia de Huaraz, - 2022. Se utilizó como instrumentos de recopilación de información dos cuestionarios con escala valorativa referente a los Cuentos Infantiles y la Comprensión Lectora. Se concluyó que sí existe relación directa entre los Cuentos Infantiles y la Comprensión Lectora en los niños de Educación Inicial de instituciones educativas del caserío de Lucma, provincia de Huaraz - 2022, sustentado en la prueba no paramétrica Rho de Spearman, donde el p-valor es de 0.000 y el coeficiente de correlación Rho es de 0.802.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCuentos infantiles, comprensión lectora, enseñanza, aprendizajeCuentos infantiles y la comprensión lectora en niños de educación inicial de las instituciones educativas del caserío de lucma, Huaraz – 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01