Vallejo Cruzado, Alan DavidHaro Fructuoso, Yoselin Anabel2024-01-272024-01-272024-01-27http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4512La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el funcionamiento familiar y la calidad de vida en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa pública de Huaraz, 2022. Se basó en un enfoque de estudio cuantitativo, tipo básico, diseño no experimental transversal y nivel correlacional, contando con una muestra de 116 escolares de nivel secundaria, para ello se utilizaron como instrumentos la Escala de Evaluación de la Cohesión y Adaptabilidad Familiar y de Calidad de Vida, ambos de Olson y colaboradores. Obtuvo como resultados que el valor Rho fue de .965 y significancia de .000, lo que significa una correlación positiva perfecta y significativa entre las variables, aceptando la hipótesis considerada; además, se encontró que la mayoría presenta un funcionamiento medio en su familia (46.6%) y una calidad óptima de vida (55.2%), así como una relación significativa entre la cohesión y la adaptabilidad con la calidad de vida (p < .05). Se pudo concluir que, a un mayor nivel de funcionamiento presente en la familia, tanto en su cohesión, como en su adaptabilidad, permitirá que la calidad de vida sea mayor.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessFuncionamiento familiarcalidad de vidaFuncionamiento Familiar Y Calidad De Vida En Estudiantes De Secundaria De Una Institución Educativa Pública De Huaraz, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00