Izquierdo Marín, Sandra SofíaChura Quispe, EvelynChambi Quispe, Nery Roxana-2023-06-212023-06-212023-06-21http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3192El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo principal “Conocer las estrategias de enseñanza más pertinentes para fortalecer las habilidades comunicativas básicas en estudiantes con discapacidad auditiva”. El tipo de investigación fue de tipo descriptivo, método inductivo de diseño no experimental. La técnica empleada fue el análisis documental, el recojo de datos fue de artículos y revistas científicas, libros en línea. La teoría del eje de estudio se fundamenta en la teoría del enfoque inclusivo, el cual se basa en las necesidades, características y limitaciones de los estudiantes con hipoacusia o sordera en el aula tomando en cuenta sus posibilidades en igualdad de condiciones para los aprendizajes con los demás estudiantes regulares. El estudio del tema es relevante debido a que contribuye con los estudiantes con discapacidad auditiva para desarrollar las habilidades comunicativas y a los docentes ya que brinda estrategias de enseñanzas de enseñanza para contrarrestar con problemas de comunicación. Tras la revisión bibliográfica se señala que los docentes deben tener conocimiento respecto a las estrategias de enseñanza utilizadas en estudiantes con discapacidad auditiva brindando una educación de calidad y promover así una buena interacción con la sociedad.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshabilidades comunicativas, educación especialEstrategias de enseñanza para fortalecer las habilidades comunicativas básicas en estudiantes con Discapacidad Auditivainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01