Asmat Puente, Carmen ElizabethGermán Loyaga, Yuliana Grimaneza2022-02-172022-02-172021http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1626El presente trabajo de investigación, de tipo cuantitativo, a nivel explicativo y diseño pre experimental, se realizó con el propósito de determinar la influencia del programa de juegos matemáticos en el aprendizaje de los alumnos del 3° grado de la I.E. N° 80371 "Alfonso Robles de la Cruz"- Barro Negro, Usquil, Otuzco – 2018. Para la recolección de datos, se aplicaron el pre test y post test a un solo grupo, además de la lista de cotejo. El análisis y procesamiento de datos se realizaron en el programa Excel, versión 2016 y SPSS, versión 18.0, con el que se elaboraron tablas y gráficos simples y porcentuales para obtener las siguientes conclusiones: la mayoría de los alumnos del 3° grado presentan un alto porcentaje en el nivel de logro en proceso y en inicio del aprendizaje de matemática, además no tienen conocimientos de juegos matemáticos y un porcentaje mínimo muestra un aprendizaje de matemática suficiente. Los alumnos del tercer grado después de las 06 sesiones impartidas presentaron un mayor porcentaje en el nivel de logro destacado y previsto, así mismo se mostró un alto porcentaje en el aprendizaje de matemática. Esto quiere decir que la aplicación del programa de juegos matemáticos mejoró el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes de tercer 3° grado de la I.E. N° 80371 "Alfonso Robles de la Cruz"- Barro Negro, Usquil, Otuzco – 2018.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessJuegosAprendizajeMatematicosAejoraProgramas de juegos matemáticos para mejorar el aprendizaje de las operaciones básicas de adición y sustracción en los alumnos de 3° de la I. E. N° 80371 Alfonso Robles de la Cruz-Barro Negro Usquil Otuzcoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCiencias de la educación