Yllescas Rodríguez, Patricia MaribelMerejildo Vidal, Victoria Maria2025-01-132025-01-132025-01-13https://hdl.handle.net/20.500.14520/8005El siguiente trabajo de investigación titulado las habilidades blandas y aprendizaje autónomo en estudiantes de educación inicial de una institución educativa del distrito de Otuzco 2023, donde se planteó la siguiente interrogante ¿Qué relación existe entre habilidades blandas y aprendizaje autónomo en estudiantes de educación inicial de una institución educativa del distrito de Otuzco 2023?, también se planteó el objetivo general: Determinar la relación entre habilidades blandas y aprendizaje autónomo en estudiantes de educación inicial de una institución educativa del distrito de Otuzco 2023. Fue una investigación de tipo no experimental con un método hipotético deductivo con un diseño no experimental de tipo correlacional, la población fue de 40 estudiantes y la muestra 30 estudiantes, Asimismo se aplicó el instrumento 1: un cuestionario para medir las habilidades blandas y el instrumento 2: un cuestionario aplicado a la muestra para medir el aprendizaje autónomo estos instrumentos fueron aplicados de manera presencial, losresultados que se obtuvieron fueron de acuerdo a la muestra. Llegando a la conclusión que al evaluar la relación con el coeficiente de correlación de Spearman se tiene un valor de ρ = 0, 635 lo cual indica que habilidades blandas tiene una relación positiva alta con el aprendizaje autónomo.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessHabilidades blandas, aprendizaje autónomo, creatividad y comunicaciónHabilidades blandas y aprendizaje autónomo en estudiantes de educación inicial de una institución educativa del distrito de Otuzco 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01