Velásquez Cueva, Héctor IsraelMontoya Lam, Pamela LisbethMorillo Garro, Carmen Luz2024-06-132024-06-132024-06-13https://hdl.handle.net/20.500.14520/5842El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo Determinar la relación entre los cuentos y la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de primaria de una institución educativa pública Lima -2021. El tipo de investigación utilizada fue descriptiva correlacional, el método hipotético deductivo, la técnica fue la encuesta, el instrumento el cuestionario, para la variable cuento se utilizó una ficha de observación, la misma que fue validada por expertos y sometido a un proceso de confiabilidad de Alfa de Cronbach de 0.861, para la variable comprensión lectora se utilizó un cuestionario que tuvo una confiabilidad de Kr20=0.84. Se trabajó con una muestra de 35 estudiantes del segundo grado de educación primaria. Los resultados de la investigación determinaron que existe una relación directa y significativa entre los cuentos y la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa 2060 Lima -2021, así lo demuestran los valores de Rho=0.678 y un p valor de 0.000, estos resultados demuestran que los estudiantes que trabajan los cuentos fantásticos y los cuentos infantiles tienen mejor nivel de comprensión lectora.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesscuentos, comprensión lectora, literal, inferencial y críticoCuentos y comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado de primaria de una institución educativa pública, Lima -2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01