Reyes Pastor, Graciela EstherSeminario Colán, Guillermo2024-10-112024-10-112024-10-11https://hdl.handle.net/20.500.14520/6877La presente investigación denominada: Uso de herramientas virtuales y mejora de la práctica docente del instituto superior pedagógico hermano Victorino Elorz Goicoechea Sullana 2023 señala como objetivo general: Determinar la relación entre el uso de las herramientas virtuales y la mejora de la práctica docente del instituto superior pedagógico hermano Victorino Elorz Goicoechea Sullana 2023. En tal sentido, se pusieron en evidencia los principios y postulados de la metodología no experimental, descriptiva, correlacional, transversal. La muestra de estudio no probabilística por conveniencia estuvo integrada objetivamente por 30 maestros y administrativos de la mencionada casa de estudios superiores. Por otra parte, los instrumentos para el recojo directo y necesarios de la información fueron dos cuestionarios, los mismos que anteriormente fueron sometidos a criterios de validación y confianza respectivas. El esencial e irrefutable resultado obtenido señala que la mayoría de los maestros y administrativos siempre y casi siempre hacen uso creativo y funcional de las herramientas virtuales en el accionar docente constante y cotidiano. Finalmente se determinó una relación significativa entre las variables de estudio, ya que el coeficiente de correlación de Pearson fue de ,836** con un nivel de significancia de ,000.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessHerramientas, virtuales, práctica, docente, planificaciónUso de herramientas virtuales y mejora de la práctica docente del instituto superior pedagógico Hermano Victorino Elorz Goicoechea Sullana 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01