Esquivel Grados, Migdonio NicolasCastro Jara, Luis Enrique2024-01-302024-01-302024-01-30http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4575El presente trabajo de investigación tiene el objetivo de determinar la relación entre la actitud y los niveles de logro en el área de matemática en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzáles Prada, Parcoy, 2023; por lo cual se usó un método cuantitativo de tipo básica con un diseño correlacional de corte transversal donde la población y muestra estuvo conformada por 60 estudiantes, aplicando el muestreo no probabilístico, donde luego se aplicó los instrumentos de medición los cuales fueron previamente validados por tres expertos y medidos en confiabilidad determinando su aplicabilidad; los procedimientos utilizados fueron proporcionados por la estadística, construyendo tablas, figuras y aplicando la prueba de hipótesis, obteniendo como resultado que el 56.7% de los estudiantes tienen actitud regular en el área de matemática y el 43.4% de estudiantes tienen un nivel en proceso en su Niveles de logro en el área de matemática, también se encontró que existe una relación directa y significativa entre las variables (rs = 0.956; p = 0.00 < 0.05). Concluyendo así que existe una relación directa y significativa entre la actitud y los niveles de logro en el área de matemática en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzáles Prada, Parcoy, 2023.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessactitud estudiantil, educación secundaria, matemática y nivel de logro.Actitud y su relación con los niveles de logro en el Área de Matemática en estudiantes de Secundaria, Parcoy, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01