Pimentel Guadiamos, Maria DoloresRivera Saldarriaga, Eyda Katerine2024-06-032024-06-032024-06-03https://hdl.handle.net/20.500.14520/5506El presente estudio tuvo por objetivo general: Determinar la relación entre los conocimientos y actitudes sobre deberes y derechos en salud de los adolescentes en una escuela, Sullana, 2024. Fue estudio de tipo cuantitativo, descriptivo, no experimental con diseño correlacional y transversal. Se apoyó en una muestra de 59 adolescentes. Los resultados fueron los siguientes: Se describió el nivel de conocimientos según dimensiones en derechos y deberes en salud en adolescentes de una escuela secundaria, Sullana, 2024. De los cuales se han tenido resultados el nivel alto con el 94.9% y un solo 5.1% nivel medio. Se identificó el nivel de actitud según dimensiones en derechos y deberes en salud en adolescentes de una escuela secundaria, Sullana, 2024. Se obtuvo como resultado el 62.7% tuvo un nivel medianamente favorable en su actitud. Se determinó la relación entre los conocimientos y las actitudes en derechos y deberes en salud en adolescentes de una escuela secundaria, Sullana, 2024. Se describió que el coeficiente correlación es negativo con -0.005 por lo tanto los conocimientos no se relacionan con las actitudes sobre derechos y deberes en salud. Además, el Sig. bilateral es 0.968 y es mayor a 0.05. Por tanto, se aceptó la hipótesis nula y se rechazó la hipótesis general.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessacceso, actitudes, información, conocimientos, protecciónConocimientos y actitudes en derechos y deberes en salud en adolescentes de una escuela secundaria, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03