Valverde Reyes, Fiorella JamilethAdrianzén Yajamanco, Fausto Othon2024-08-052024-08-052024-08-05https://hdl.handle.net/20.500.14520/6172Esta investigación tiene por título “El juego social y el aprendizaje significativo en los estudiantes del cuarto grado de primaria sección A de la institución educativa Nº 17596 - Jaen - 2023”, la cual se realizó con los alumnos del cuarto grado académico del nivel primario. Teniendo como el objetivo principal Determinar la relación entre los juegos sociales y el aprendizaje significativo. Esta investigación fue de un tipo básico con un enfoque cuantitativo manteniendo un diseño no experimental con un corte transversal y de un nivel correlacional simple. La muestra estuvo compuesta por 16 estudiantes a las cuales se les facilitó como instrumento un cuestionario utilizando la técnica de la encuesta. La investigación reafirma con firmeza nuestra hipótesis principal al evidenciar al concluir que existe una relación significativamente positiva, moderada y fuerte entre la utilización de juegos sociales y un aprendizaje significativo. Este descubrimiento resalta la relevancia de incorporar tácticas lúdicas en la enseñanza para fomentar el crecimiento cognitivo y una comprensión profunda de los temas.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessJuegos sociales, aprendizaje significativo, habilidades socialesJuego social y aprendizaje significativo en estudiantes del cuatro grado de primaria de una institución educativa de Jaén, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01