Guzmán Cordova, Miguel AntonioMamani Cheje, YaninaHuaman Gonzales, Irene2024-08-052024-08-052024-08-05https://hdl.handle.net/20.500.14520/6188Frente a la situación presentada, surgió la siguiente afirmación: ¿Cuál es la influencia de las estrategias lúdicas para desarrollar la lateralidad en niños de cuatro años de una institución educativa inicial en San Román, 2023? En base a esta visión, se definieron los propósitos que guiaron el estudio. El objetivo general consistió en: Determinar la influencia de las estrategias lúdicas para desarrollar la lateralidad en niños de cuatro años de una institución educativa inicial en San Román, 2023. La investigación se enmarcó en el enfoque cuantitativo, tipo, es de base aplicada, con diseño preexperimental, La población estaban compuestos por 50 niños, tanto varones como mujeres. utilizando una muestra de diecinueve alumnos de cuatro años. El método y la herramienta empleados fueron la lista de comprobación y la observación directa. En el análisis de los datos se emplearon estadísticas inferenciales y descriptivas. Se obtuvieron los resultados siguientes.: En la prueba inicial, el 95% de los estudiantes se encontraban en el nivel de inicio, mientras que el 5% estaba en el nivel de proceso. En cambio, en la prueba posterior, el 26% de los niños alcanzaron el nivel de proceso y el 74% llegó al nivel logrado. Esto sugiere que las estrategias lúdicas ayudaron en el desarrollo de la lateralidad, se demostró mediante el desarrollo de la lateralidad izquierda y derecha en niños de cuatro años a lo largo de sus interacciones en una institución de primera enseñanza de San Román, 2023.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessEstrategia lúdica, lateralidad, derecha, izquierda.Estrategias lúdicas para desarrollar la lateralidad en niños de cuatro años de una institución educativa inicial en San Román, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01