Fernández Mantilla, Mirtha MercedesJacinto Roca, Cinthia LissethValdez Ocas de Vargas, Nila Edita2025-08-142025-08-142025-08-14https://hdl.handle.net/20.500.14520/10976Este estudio tuvo como propósito principal determinar la relación que tiene la participación de padres de familia y el aprendizaje de niños inclusivos en instituciones educativas de la provincia del Santa 2024, siendo de tipo básica, con un enfoque cuantitativo y con un diseño metodológico transeccional correlacional – causal. La población y muestra fue conformada por 38 padres de familia de niños inclusivos de dos instituciones inclusivas de la provincia del Santa. Los instrumentos utilizados en este trabajo fueron el cuestionario la guía de observación. Para el procesamiento de la información se aplicó el estadístico Rho de Spearman las cuales dieron como resultado que existe una correlación equivalente a r = 0,568 y una tendencia positiva, afirmando de este modo la hipótesis general y comprobando que existe correlación entre ambas variables de estudio con un nivel de confianza de un 95%.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessaprendizaje, niños inclusivos padres de familia, participaciónParticipación de Padres de Familia y el aprendizaje de niños inclusivos en instituciones educativas de la Provincia del Santa 2024info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01