Romero Reyna, Jacqueline RoxanaAroní De la Cruz, José CarlosQuispe Luján, Betsy Faviola2024-11-052024-11-052024-11-05https://hdl.handle.net/20.500.14520/7063El presente trabajo tuvo como objetivo general identificar la relación entre la adicción a las redes sociales y la agresividad en los adolescentes de una institución educativa pública de Ayacucho, 2022. La investigación fue de tipo cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental transversal, siendo el método hipotético-deductivo el utilizado a lo largo del proceso. La población estuvo constituida por 118 estudiantes del 5º grado del nivel secundaria de una institución educativa pública de Ayacucho, utilizándose la muestra censal. Los instrumentos empleados para la medición de las variables fueron el Cuestionario de adicción a redes sociales de Escurra y Salas (2014) y el Cuestionario de agresividad de Buss y Perry (1992). Los resultados evidenciaron que existe relación significativa y directa entre las variables en los estudiantes (p=0.008>0.05; rho=0.455). Además, se encontró que el 54.2% de ellos presentan un nivel medio de adicción a redes sociales, mientras que el 82.2% tienen un nivel medio de agresividad.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAdicción a redes sociales, adolescentes, agresividadAdicción a las redes sociales y agresividad en adolescentes de una institución educativa pública de Ayacucho, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00