Cruz Aguilar, ReembertoRodríguez Romero, Alicia ArmidaZavala Alipio, Eber Adrian2025-01-102025-01-102025-01-10https://hdl.handle.net/20.500.14520/7747La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el material didáctico y la resolución de problemas de cantidad en estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la institución educativa N° 80521 “Manuel Encarnación Saavedra Geldrés” en Santiago de Chuco durante el año 2024. Se llevó a cabo un estudio cuantitativo, no experimental, con un diseño correlacional y transversal, involucrando a una muestra de 60 estudiantes. Se utilizaron dos cuestionarios con escala valorativa para recopilar datos sobre el uso de materiales didácticos y la habilidad para resolver problemas de cantidad. Los hallazgos mostraron una correlación positiva significativa entre ambas variables, con un coeficiente de Pearson de 0.651, lo que indica una relación fuerte, además, el nivel de significación fue muy bajo, con un valor de 0.000, lo que refuerza la confirmación de la hipótesis. Conclusión, que los materiales didácticos están directamente relacionados con la resolución de problemas de cantidad en estudiantes de secundaria de instituciones educativas en Santiago de Chuco.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessMaterial didáctico, resolución de problemasMaterial didáctico y resolución de problemas de cantidad en estudiantes de secundaria de instituciones educativas en Santiago de Chuco – 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01