Valverde Reyes, Karin AraceliPalma González, Felipe Rubén2025-10-182025-10-182025-10-18https://hdl.handle.net/20.500.14520/11900El objetivo principal de la investigación fue describir la importancia del liderazgo pedagógico en el desempeño docente, el estudio fue de tipo y diseño descriptivo, el método utilizado fue descriptivo bibliográfico, la información fue recopilada mediante el análisis documental utilizando fichas bibliográficas y un cuaderno de registro, como herramientas investigativas para anotar y se registrar los datos relevantes. Finalmente, según los hallazgos podemos decir que el liderazgo pedagógico, transforma la cultura de una Institución y el equipo docente juega una función protagónica en el mejoramiento de los logros de los aprendizajes de los alumnos; así como el desempeño docente, se constituye en un desafío institucional en las actividades pedagógicas e institucionales, de allí su importancia en todos los procesos que se desarrollan en el proceso formativo de los estudiantes, ya que para alcanzar el cumplimiento de sus objetivos y metas planificadas, la convivencia efectiva entre directivos y docentes es clave, ya que la comunicación y el establecimiento de metas sirven de norte para el logro de objetivos estratégico.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessLiderazgo, planificación, gestión, desempeño, docente.Importancia del liderazgo pedagógico en el desempeño docenteinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01