Suárez Santa Cruz, Liliana Del CarmenRengifo Ortega, David2025-09-112025-09-112025-09-11https://hdl.handle.net/20.500.14520/11380La investigación buscó establecer la relación entre la IE y la planificación de textos en estudiantes de secundaria en una escuela pública de Trujillo 2023. La metodología empleada fue cuantitativa – correlacional, con diseño no experimental. La muestra consistió en 120 estudiantes de cuarto grado de secundaria. Se emplearon dos encuestas para recoger datos: TMMS-24 y la escala de evaluación de textos escritos. Los resultados indican que las habilidades socioemocionales en alumnos de cuarto grado de secundaria son: deficiente 10%, regular 42,5% y buena 47,5%. En cuanto a las habilidades de producción de textos escritos, se distribuyen así: deficiente 10.8%, regular 3.3%, buena 83.3% y muy buena 5%. Se determina que la conexión entre la inteligencia emocional de los estudiantes y la escritura de textos muestra una correlación media (Rho = 0,461) y significativa (p˂ 0.05); es decir, mayor inteligencia emocional resulta en mejor escrituraapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessinteligencia emocional, autorregulación, autoconocimiento, producción de textos.Inteligencia emocional y producción de textos escritos en estudiantes de secundaria en una institución educativa pública de Trujillo 2024info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01