Wong Aitken, Higinio GuillermoChumpitaz Cabrera, Sara del RosarioChurahuanaco Huarcusi, Rey Juan2024-10-122024-10-122024-10-12https://hdl.handle.net/20.500.14520/6912La presente investigación se propuso como objetivo general medir la relación entre el liderazgo directivo y el desempeño docente en la I.E.P. 617-20189 “Nuestra Señora de la Concepción”, San Vicente – Cañete, 2023; a través de una metodología de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de diseño no experimental de tipo transversal y de método descriptivo correlacional, donde para lograr responder al objetivo se tomó una muestra de 26 personas que conforman la plana docente de la I.E.P. y para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario, así mismo, se utilizó el SPSS versión 27.0 para el procesamiento de datos. Se obtuvo como resultado que existe una relación positiva, alta y significativa entre el liderazgo directivo y el desempeño docente, presentando un coeficiente de correlación rho = ,817 y una significancia de 0,00, esta relación se da porque la eficiencia con la que se desarrolla el liderazgo directivo, influye directamente en el desempeño del personal, teniendo más impacto en la plana docente y su desempeño.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessLiderazgo directivo, desempeño docenteLiderazgo directivo y desempeño docente en la I.E.P. N° 617-20189 “Nuestra Señora de la Concepción” de San Vicente de Cañete en 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01