Castillo Contreras, Genara AntoniaCordova Saavedra, Axel Eduardo2025-05-312025-05-312025-05-31https://hdl.handle.net/20.500.14520/9745El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general determinar si existe relación entre las conductas agresivas y el rendimiento académico entre los alumnos de la Institución Educativa de Piura, 2023. Se conformó por una muestra de 120 estudiantes de ambos sexos con un rango de edad que va desde los 7 años hasta los 12 años. La metodología utilizada en el presente estudio se planteó con el enfoque cuantitativo, fue de finalidad básica tipo correlacional, también, su diseño es no experimental, de corte transversal. La técnica utilizada fue la encuesta, y el instrumento para medir agresividad fue el cuestionario de Buss y Perry adaptado a nivel nacional en el año 2020, asimismo para el rendimiento escolar se trabajó con los promedios de notas de los estudiantes. Se realizaron análisis estadísticos a través de la interpretación de cuestionarios para revelar los principales niveles de violencia física en la categoría medio, violencia verbal en la categoría medio, hostilidad en la categoría medio y dimensión de ira de categoría medio. Finalmente, no hay un resultado estadístico significativo entre las variables, por lo que no se cree que hay una relación entre ellas.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessConductas agresivas, rendimiento escolar, escolaresConductas agresivas y rendimiento escolar en estudiantes de una institución educativa del distrito de Piura, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00