Espinoza Polo, Francisco AlejandroMinchola León, Cinthia JulianaVargas Calderón, Celeste Jhaneth2019-04-032019-04-032019http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/513El presente trabajo de investigación tuvo como propósito dar a conocer la influencia de la Canción Infantil en el Desarrollo del Lenguaje Oral en niños de 5 años de educación Inicial de la Institución Educativa “María del Perpetuo Socorro” de la ciudad de Trujillo, distrito La Esperanza. Para ello se diseñó, ejecutó y evaluó la presente investigación, que partió de una observación sobre el desarrollo del lenguaje oral en niños de 5 años. Se utilizó el diseño de investigación no experimental correlacional causal, el tipo de investigación fue descriptivo explicativo. Además se ha utilizado la observación sistemática, técnica de investigación para la indagación, y recolección de datos, mediante preguntas formuladas directamente a los sujetos que constituyen la unidad de análisis del estudio investigativo. Según los resultados obtenidos, luego de la aplicación de las listas de cotejo se ha logrado comprobar que las canciones infantiles son altamente influyentes en el desarrollo del lenguaje oral, con un 75% de la muestra estudiada. Luego de aplicar la fórmula de cálculo de correlación de Rho Spearman hemos obtenido una relación altamente significativa entre las canciones infantiles con el lenguaje oral obteniendo los siguientes resultados; Lenguaje Receptivo 0, 899, r2=0,750; Lenguaje Expresivo 0, 777, r2=0,550; Lenguaje Articulado 0, 872, r2=0,760; en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa “María del Perpetuo Socorro”.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessProceso de aprendizajeIncidencia de la canción infantil en el desarrollo del lenguaje oral en los niños de cinco años de educación inicial –Trujillo, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00