Perez Mena, CelinaDelgado Carmen, Reyna JulissaFernandez Flores, Cesar Alejandro2025-06-092025-06-092025-06-09https://hdl.handle.net/20.500.14520/10040La presente investigación tuvo como objetivo principal establecer la relación entre la autoestima y el rendimiento académico en el área de Educación Física en estudiantes de una institución educativa de Requena. Se observó que, durante las clases de Educación Física, es común encontrar alumnos —especialmente mujeres— con niveles bajos de autoestima. Con base en esta problemática, se planteó como objetivo: determinar la relación entre la autoestima y el rendimiento académico en el área de Educación Física en estudiantes de la Institución Educativa N°10069 de Requena, 2024. Para el desarrollo del estudio, se empleó un enfoque cuantitativo con un diseño correlacional causal, analizando una muestra de 26 estudiantes. La recolección de datos se realizó a través de una encuesta basada en un cuestionario de 58 ítems destinado a medir los niveles de autoestima, complementada con la revisión de documentos oficiales para evaluar el rendimiento académico. Asimismo, se aplicó un análisis estadístico mediante el software SPSS versión 27, el cual evidenció una correlación moderadamente positiva (Rho ≥ .45, p < .01) entre las variables estudiadas. En conclusión, se identificó una relación positiva y significativa entre la autoestima y el rendimiento académico en el área de Educación Física.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEducación Física, Autoestima, Rendimiento académicoAutoestima y rendimiento académico en el área de educación física en estudiantes de la institución educativa N.º 10069 Requena, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01