Reyes Pastor, Graciela EstherPacheco Morales, Jesús KarinaPeralta Franco, Alana Jazmín2025-12-272025-12-272025-12-27https://hdl.handle.net/20.500.14520/12271En la presente indagación “Estilos de Aprendizaje (EA) y Rendimiento Académico (RA) en estudiantes de un Instituto de educación superior, Trujillo” El fin global de esta indagación fue precisar la vinculación entre los EA y el RA en estudiantes de un Instituto de Educación Superior, Trujillo; la metodología planteada fue descriptiva de enfoque correlacionar, la una tuvo como muestra 150 educandos de la carrera técnica de enfermería. Se realizó el cuestionario de Estilo de Aprendizaje por Honey y Alonso (1986), para el procesamiento de los datos se hizo de la herramienta tecnológica denominada Microsoft Excel y el procesador estadístico Amoví 2.3.28. La información fue analizada mediante técnicas estadísticas descriptivas, y los resultados se expusieron en tablas de frecuencia y de contingencia. Para evaluar la conectividad entre los factores, se aplicó la prueba Tau B de Kendall. En los resultados se encontró que presentan en mayor frecuencia estilos reflexivo (29.3%) y activo (26.7%) en comparación del teórico (18.7%) y pragmático (14.7%). Asimismo, se obtuvo un nivel de RA alcanzado de (64.7%). Según la prueba inferencial (tau b < 0.1) se establece que no se presentaría una existencia frente a una relación significativa establecida entre los EA de las alumnas del IEST y su RA.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessEARAEstudiante técnico de enfermeríaEstilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de un Instituto de Educación Superior Trujillo 2024info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01