Rosario Pacahuala, Emilio AugustoMuñoz Ramírez, Oscar WilliamRojas Loarte, Iván Lenin2025-04-052025-04-052025-04-05https://hdl.handle.net/20.500.14520/9097Este trabajo de investigación se propone como objetivo determinar la relación que existe entre el Liderazgo pedagógico y el desempeño en los docentes de dos filiales de una Universidad pública de La Libertad. En cuanto al tipo de investigación es Básica con un enfoque Cuantitativo y con un diseño Correlacional, teniendo como método el Hipotético Deductivo; la población está compuesta por 47 docentes y para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta, donde se realizó un cuestionario que fue debidamente validado usando la técnica del juicio de expertos y que fueron aplicados de manera censal a todos los miembros de la población. Para el análisis de resultados se utilizó el análisis estadístico descriptivo, pero también el análisis inferencial y con estos se construyeron tablas y figuras. Las conclusiones a las que se llegaron fueron: El nivel de liderazgo pedagógico en los profesores es alto (83.3 %), igual resultado se obtuvo en el nivel de desempeño de los docentes (86.7 %). En la parte correlacional se obtuvo una relación directa, positiva y significativa muy fuerte (r = .096 y p<0.05) entre las variables liderazgo pedagógico y desempeño docente. Estos resultados permiten aceptar la hipótesis alternativa y rechazar la hipótesis nula. Llegando a la conclusión de que hay una relación directa y significativa entre las variables Liderazgo pedagógico y Desempeño docente.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessLiderazgo docente, docencia universitaria, educación universitaria de calidadLiderazgo pedagógico y desempeño en docentes de dos filiales de una universidad pública de La Libertad 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01