Wong Aitken, Higinio GuillermoTaboada Mio, Annie JulietteSanchez Ruiz, Karina Nohemi2025-08-142025-08-142025-08-14https://hdl.handle.net/20.500.14520/10982El estudio se planteó como objetivo general, determinar si un programa de juegos didácticos mejoraba las habilidades socioemocionales en niños inclusivos de cuatro años de una institución educativa en Chiclayo, en 2023. Se desarrolló un estudio de enfoque cuantitativo, con diseño aplicado y experimental, cuya muestra fueron 32 estudiantes de nivel inicial. Se utilizó una combinación de guía de observación y análisis documental para recopilar datos. Los resultados mostraron que el programa de juegos didácticos sí mejoró las habilidades socioemocionales de los niños: antes de la intervención, el 71% de niños presentaban un nivel medio, mientras que en el post test, el 94% logró el nivel alto y solo el 6% permaneció en el nivel medio, con ningún estudiante en el nivel bajo. La discusión enfatiza la eficacia del programa para promover la adaptación, participación, seguridad y cooperación, y sugiere implementar el programa en otras instituciones, así como la capacitación docente en este enfoque. Se recomienda además realizar más investigaciones similares para continuar fomentando el desarrollo de habilidades socioemocionales en niños inclusivos.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessJuegos didácticos, Educación inclusiva, habilidades socioemocionales.Programa de juegos didácticos para desarrollar las habilidades socioemocionales en niños inclusivos de inicial de una institución educativa Chiclayo 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01