Leyva Aguilar, Nolberto ArnildoBermudez Delgado, Perpetuo SocorroMedina Morales, Lily Maribel-2024-04-102024-04-102024-04-10https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5294La indagación actual asumió que el propósito determinar relación entre las habilidades sociales y la comunicación oral en niños de educación inicial de una institución educativa, Pataz, 2023. se trabajó con 35 niños de formación preescolar de un centro educativa de Pataz. Se aplicó un cuestionario para calcular las habilidades sociales y comunicación oral se empleó Rho spearman como técnica de análisis de datos. Estos resultados permitieron concluir que hay una relación directa moderado y es significativa entre las habilidades sociales y las dimensiones de la comunicación oral en niños de educación inicial de un centro educativa, Pataz, 2023. En conclusión, este estudio nos posibilitó determinar que hay una relación directa, moderada y significativa entre habilidades sociales y la comunicación oral en sujetos de educación inicial de un centro educativa, Pataz, 2023, demostrado por Rho =0.548, con una significatividad de p=0.001.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshabilidades socialescomunicación oralniñosnivel inicialLas habilidades sociales y la comunicación oral en niños de educación inicial de una institución educativa, Pataz, 2023-info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01