Mantilla Gil, Jessica GabrielaAlfaro Gálvez, Jackelyn Yohana2024-05-302024-05-302024-05-30https://repositorio.uct.edu.pe/handle/20.500.14520/5489El propósito de la presente investigación fue determinar la relación entre la autoeficacia académica y la motivación académica en los estudiantes de una institución educativa de Huancavelica, 2023. El estudio fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel correlacional y diseño no experimental transversal. La población estuvo compuesta de 128 estudiantes, con una muestra de 117, seleccionados por el muestreo no probabilístico por conveniencia. Los instrumentos utilizados para medir las variables fueron la Escala de Autoeficacia para Situaciones Académicas de Palenzuela (1983) y la Subescala de Motivación Académica de Barca et al. (2005), de 10 y 24 ítems respectivamente. Los resultados mostraron que existe una relación positiva significativa entre autoeficacia académica y motivación académica (p=0.000<0.05; rho=0.639). Además, el 55.6% de los estudiantes presenta un nivel medio de autoeficacia académica, mientras que el 48.7% presenta un nivel bajo de motivación académica.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAdolescentes, autoeficacia académica, motivación académicaAutoeficacia académica y motivación académica en estudiantes de una institución educativa de Huancavelica, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00