Castillo Contreras, Genara AntoniaBazan Chamorro, Nancy LupertinaZumaeta López, Kely Lloylit2024-09-172024-09-172024-09-17https://hdl.handle.net/20.500.14520/6424El alcance investigativo dio a conocer la relación entre los estilos de crianza y la dependencia de las redes sociales en estudiantes de una institución educativa de Trujillo 2024, mediante un estudio metodológico cuantitativo, descriptivo y correlacional con un diseño no experimental, cuya población fue de 149 estudiantes de tercer y cuarto grado de educación secundaria. Para la recogida de datos se utilizó el Cuestionario de Estilos de Crianza de Steinberg y el Cuestionario de Dependencia de Redes Sociales de Escurra y Salas. Al realizar la prueba s Rho de Spearman, se evidenció que existe relación inversa y baja entre ambas variables. En cuanto a los resultados descriptivos, en la variable estilos de crianza, se identificó al autoritario con mayor porcentaje (28,2%) y con un índice mínimo al estilo de crianza mixto (11.14%); y en la variable adición a las redes sociales, se evidenció que el (39,4%) de los adolescentes presentaron dependencia a las redes sociales, con respecto a las dimensiones de los estilos de crianza, el compromiso mostró una relación negativa con el apego a las redes sociales, mientras que las dimensiones control conductual y autonomía psicológica no mostraron relación con la adición a las redes sociales. Por lo tanto, en base a los datos obtenidos se concluye que existe relación significativa entre el estilo de crianza de compromiso y la adicción a las redes sociales.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAutonomía personal, redes sociales, adición, adolescentesEstilos de crianza y adicción a las redes sociales en adolescentes de una institución educativa de Trujillo, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00