Merino Flores IreneSalazar Rodríguez Nancy RosarioVillar Rivas Micaela Lucero-2023-06-222023-06-222023-06-22http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3210El objetivo principal de la investigación fue determinar la relación entre la actitud y la percepción de los docentes hacia la educación inclusiva de una Institución Educativa Huánuco, 2021. Utilizando un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, según su objetivo correlacional-descriptiva y según las veces que se recolectaron los datos es transversal, utilizándose el cuestionario de actitudes y el cuestionario de percepción docente hacia la educación inclusiva. Los resultados demostraron que entre la dimensión crear cultura inclusiva y percepción de los docentes hacia la educación inclusiva de una Institución Educativa Huánuco, 2021. Debido a que su valor de significancia (0.061) es mayor al 5%. Asimismo, se encontró relación de las dimensiones generar política inclusiva y desarrollar práctica inclusiva con la percepción de los docentes hacia la educación inclusiva de una Institución Educativa Huánuco, 2021 ya que su valor de significancia fue menor al 5% en la prueba de hipótesis. Concluyendo que, si existe una relación significativa entre la actitud y percepción de los docentes hacia la educación inclusiva de una Institución Educativa Huánuco, 2021. Demostrado con un Rho=0.538.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessactitud docente, percepción docenteActitud y Percepción de los docentes hacia la Educación Inclusiva de una Institución Educativa Huánuco, 2021-info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01