Esteves Cárdenas, Veronica LisetVillalobos Risco, Paul Nilton2025-06-072025-06-072025-06-07https://hdl.handle.net/20.500.14520/9975El estudio titulado Orientación a metas y percepción del rendimiento académico en alumnos de la escuela técnica profesional PNP Huánuco 2024, se centró en explorar la relación entre la orientación a metas y el rendimiento académico. Este estudio fue de carácter aplicado, con un enfoque cuantitativo, empleando un diseño no experimental, transversal y correlacional. La muestra estuvo compuesta por 132 participantes, elegidos a través de un muestreo probabilístico aleatorio simple. Los datos se recolectaron mediante dos cuestionarios validados por expertos, y se evaluó la confiabilidad utilizando el alfa de Cronbach, obteniendo valores de 0.910 para la orientación a metas y 0.915 para el rendimiento académico, lo que indica que los instrumentos son fiables. Los resultados estadísticos revelaron un valor de p=0.000p=0.000, inferior a 0.05, lo que permite rechazar la hipótesis nula (H0). Además, el coeficiente de correlación Rho=0.676 sugiere una relación positiva; es decir, a mayor orientación hacia las metas, mayor es el rendimiento académico de los alumnos. Se concluyó que la orientación a metas es crucial para el logro académico, ya que fomenta un entorno motivacional que impulsa el esfuerzo y la dedicación en el aprendizaje. Al establecer objetivos específicos, los educandos no solo elevan su desempeño académico, sino que también desarrollan habilidades de autoevaluación y resiliencia ante desafíos, favoreciendo así un aprendizaje significativo donde las metas intrínsecas son esenciales para alcanzar un mayor éxito. educativo.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessMotivación, aprendizaje, rendimiento, desempeño, competenciaOrientación a metas y percepción del rendimiento académico en alumnos de la Escuela Técnica Profesional PNP Huánuco 2024info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01