Varas Cruz, Vanessa DinaFlores Benites, Ernesto Nicolás2022-09-232022-09-232022http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2226El presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar la relación entre el lenguaje artístico y la innovación en el área de arte y cultura en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa de Secundaria “César Vallejo” de Santiago de Chuco, 2020. El estudio de la experiencia muestra: Enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional. Muestra de 40 estudiantes, usando como técnica la encuesta, siendo el instrumento dos cuestionarios (uno para cada variable). La confiabilidad del estudio se halló por el indicador de Alpha de Cronbach, siendo el resultado de “Fuerte Confiabilidad” de 0,826 para lenguaje artístico y 0,919 para la innovación. Los resultados fueron, para la variable lenguaje artístico: El 20%, están en el nivel “Proceso” y el 80% en “Logro previsto” del total de la muestra. Y para la variable innovación: El 42.5% está en nivel regular y el 57.5% en nivel Alto. Concluyendo que está presente una relación positiva y significativa entre las variables de estudio en estudiantes de la referida institución educativa, con un valor de r = 803.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessArteCulturaLenguajeLenguaje artístico y la innovación en el area de arte y cultura en estudiantes de secundaria de La Institución Educativa “César Vallejo” De Santiago De Chuco, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00