Aguinaga Doig, Silvia GeorginaLopez Dominguez, Esther2025-04-222025-04-222025-04-22https://hdl.handle.net/20.500.14520/9223La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la enseñanza híbrida y flipped classroom en estudiantes de ciencia y tecnología del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público de Uchiza 2022. Desde un enfoque de investigación cuantitativo, se utilizó el método hipotético-deductivo, con un diseño de investigación no experimental; con 70 estudiantes como población muestra a quienes se les aplicó 2 cuestionarios de encuestas con un Coeficiente de Cronbach=0,863 y 0,618 respectivamente. Entre los resultados, se obtuvo primero, la relación que existe entre la enseñanza híbrida y flipped classroom es alta y significativa rs= ,911**. Segundo, la relación existente entre el trabajo autónomo con la enseñanza híbrida y flipped classroom es baja rs= 217. Tercero, la relación entre el trabajo colaborativo y la enseñanza híbrida es baja y significativa rs= ,332. Y cuarto, la relación que existe entre el Cambio actitudinal y la enseñanza híbrida y flipped classroom es baja rs= ,239*. En conclusión, el uso del flipped classroom es un mecanismo viable en las nuevas formas de aprender que fortalecen los procesos académicos apelando a la actuación protagónica del discente, potenciando de manera efectiva tanto el trabajo autónomo, como el colaborativo hacia el logro de aprendizajes en el contexto de la enseñanza híbrida.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEnseñanza híbrida, clase invertida, aprendizajeEnseñanza híbrida y flipped clasroom en estudiantes de ciencia y tecnología del instituto de educación superior pedagógico público de Uchiza 2022info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01