Morales Salazar, Pedro OtonielMendoza Jimenez, Hilda Rocio-2023-11-152023-11-152023-11-15http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4074El presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de la educación remota de emergencia en la enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de una institución de educación superior. El método fue hipotético-deductivo, enfoque cuantitativo, no experimental, explicativo, y transversal, usándose dos cuestionarios con confiabilidad de 0.86 (Educación Remota de Emergencia) y 0.91 (Enseñanza-Aprendizaje) aplicado a 80 estudiantes. Los resultados para la educación remota de emergencia indicaron que los estudiantes percibieron estar en nivel intermedio (45%), adecuado (44%) y nivel inadecuado (11%); mientras que, para la enseñanza-aprendizaje, los niveles fueron regular (41%), deficiente (30%) y aceptable (29%). Repercuten significativamente en la enseñanza-aprendizaje con valores de variabilidad de influencia de 30.5%, 36.2% y 28.4%, respectivamente; asimismo, la educación remota de emergencia incide en cada una de las dimensiones de la enseñanzaaprendizaje (actitudes y percepciones, adquirir e integrar el conocimiento, extender y refinar el conocimiento, uso significativo del conocimiento, hábitos mentales) con variabilidad en su intensidad con una influencia promedio del 24%. Concluyéndose que, la educación remota de emergencia influye significativamente en la enseñanza-aprendizaje con una influencia con alta variabilidad (31.1%) comprobada por los valores de Wald (21.359>Zc95%=1.64), y Sig.=0.000<0.05) y con estimación de asociación positiva.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessEducación remota de emergencia, enseñanza-aprendizajeEducación de emergencia remota en la enseñanza aprendizaje de los estudiantes de una Institución de Educación Superior 2022-info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01