Vela Miranda, Oscar ManuelHernández Yaguana, Philip Michael2024-11-132024-11-132024-11-13https://hdl.handle.net/20.500.14520/7207El objetivo principal de este estudio fue conocer cómo se relacionan la efectividad docente y la satisfacción académica de los estudiantes del VII ciclo de Producción en Diseño Gráfico y Artes Publicitarias de la Escuela Superior Pública de Arte Ignacio Merino, 2024. Es un estudio cuantitativo que utiliza un diseño descriptivo-correlacional y de tipo simple. La muestra estuvo conformada por 20 estudiantes del VII quienes fueron elegidos específicamente; Se empleó un muestreo no probabilístico. La población estuvo conformada por 78 estudiantes de las carreras de Producción en Diseño Gráfico y Artes Publicitarias. El medio mediante el cual se recogieron los datos fue la encuesta y el instrumento fue un cuestionario escala Likert. Los datos recolectados se procesaron utilizando Excel y el programa estadístico SPSS. Los resultados muestran que la felicidad académica y la eficacia docente están fuertemente correlacionadas positivamente (r = 0,842, p = 0,001).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessDesempeño docente, satisfacción académica, estudiantesDesempeño docente y satisfacción académica de los estudiantes de la escuela superior de arte pública Ignacio Merino Piura 2024info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01