Valverde Reyes, Karin AraceliGuevara Arroyo, Thalía LissetMorales Anton, Ruby Marleni2025-08-152025-08-152025-08-15https://hdl.handle.net/20.500.14520/11088La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la agresividad y la socialización en niños de 3 años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial N°1031, Medio Piura - Castilla, 2024. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo con diseño correlacional; se trabajó con una muestra de 20 niños de 3 años y a quienes se les aplicó dos instrumentos, un cuestionario sobre la agresividad con dos dimensiones (física y verbal) y otro sobre socialización con dos dimensiones desarrollo interpersonal y conciencia social). Los resultados obtenidos por la aplicación de ambos instrumentos permitieron concluir que: Existe una correlación negativa moderada, entre la agresividad y la socialización de los niños de 3 años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial N° 1031 “Terela”, Medio Piura - Castilla, 2024, verificado a través de la prueba de Spearman con un valor rho -0.490 y p valor=0.0.28<0.05 que demuestra que existe una relación significativa; situación similar ocurre cuando se relaciona la socialización con las dos dimensiones: agresión verbal (rho = -0.285, p 0.224>0.05) con significatividad nula, y agresión física (rho -0.494, p 0.027<0.05) con alta significatividad.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAgresividad, socialización, verbal, interpersonal, conciencia.Agresividad y la socialización en niños de 3 años de una institución educativa de Castilla, Piura 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01