Calvo Gastañaduy, Carola ClaudiaÁvila Vásquez, Angélica Rosario LizOrtiz Mendoza, Yulieth Berlina2024-09-162024-09-162024-09-16https://hdl.handle.net/20.500.14520/6405El estudio investigativo se realizó con el fin de Determinar si el uso de las herramientas digitales incide en el aprendizaje de comunicación de estudiantes de sexto de primaria, Institución Educativa “Jesús Divino Maestro”, Cañete 2023. El tipo de estudio es aplicado, el diseño de estudio es correlacional causal de corte transeccional. Se consideró una muestra de 50 estudiantes; se usaron guías de observación fiables y debidamente válidos y el procesamiento de la información se hizo mediante el SPSS v27. La conclusión obtenida fue comprobar que existe una incidencia altamente significativa de las herramientas virtuales sobre el aprendizaje de comunicación de acuerdo al nivel de significancia de p < 0,01. Así mismo, de acuerdo al valor de R2 de Negelkerke, se contrastó que la variabilidad del aprendizaje de comunicación depende en un 92,10% de la variable predictora herramientas virtuales en estudiantes de sexto de primaria de la Institución Educativa Jesús Divino Maestro Cañete 2023. Los niveles de avance de herramientas virtuales de estudiantes de sexto de primaria de la Institución Educativa Jesús Divino Maestro Cañete en el 2023, es logro esperado en 50%; logro destacado con 24% y en proceso 2%. La situación es un poco diferente con los grados de avance del aprendizaje de comunicación, es logro destacado en 66%, en un 32% es logro esperado y sólo en un 2% es en proceso. La investigación es importante porque con la conclusión obtenida conduce al diseño de una propuesta de mejora en el uso de las herramientas digitales.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessHerramientas digitales, aprendizaje de comunicación, estudiantes de primariaHerramientas virtuales en el aprendizaje de comunicación de estudiantes de sexto de primaria institución educativa Jesús Divino Maestro Cañete 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01