Aguilar Armas, Hayde MercedesLalangui Rueda, Deysy Octavila2023-10-192023-10-192023-10-18http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3934El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre las habilidades socioemocionales y el aprendizaje inclusivo en los alumnos de una institución educativa de Namballe San Ignacio 2023. El proceso metodológico comprendió: el enfoque cuantitativo, la investigación de tipo básica, y el diseño no experimental, de corte transversal y alcance correlacional. Respecto a la muestra poblacional coberturó 40 participantes del V ciclo de educación primaria, y el recojo de datos se realizó mediante la técnica de la encuesta y la administración de dos cuestionarios validados por expertos y confiabilidad aceptable. Los resultados descriptivos mostraron que, las habilidades socioemocionales se ubicaron en el nivel medio (70%) y alto (30%); y el aprendizaje inclusivo presentó los niveles proceso (80%) y logro (20%). Se demostró que existe correlación baja entre la dimensión autoconocimiento de las habilidades socioemocionales y el aprendizaje inclusivo (r= 0,214, y p. 0,167 > sig. 0,05); correlación moderada entre la dimensión autorregulación y el aprendizaje inclusivo (r= 0,498, y p. 0,002 < sig. 0,05); asimismo, entre la dimensión autonomía de las habilidades socioemocionales también se evidenció correlación moderada (r= 0,521, y p. 0,001 < sig. 0,05), valoraciones que indicaron asociando proporcionalmente directa y estadísticamente significativa.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshabilidades socioemocionales, aprendizaje inclusivo, alumnos y primaria.Habilidades socioemocionales y aprendizaje inclusivo en alumnos de una Institución Educativa de Namballe San Ignacio 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01