Valverde Reyes, Fiorella JamilethArica Olivos, Christian Mónica2024-10-142024-10-142024-10-14https://hdl.handle.net/20.500.14520/6931Esta investigación sistematizó el objetivo de conocer las estrategias o tácticas lúdicas que inciden en el desarrollo del lenguaje oral de los niños en educación inicial. Al analizar la problemática, se describe que efectivamente las estrategias lúdicas tienen un impacto en el lenguaje oral de los niños en educación inicial. Para el desarrollo del trabajo académico, se destacaron la Teoría Psicoevolutiva de Piaget, la Teoría de Jerome Bruner y la Teoría de Lev Vygotsky. Se analizó un marco metodológico basado en un enfoque cualitativo, un diseño no experimental y una tipología básica, que favoreció el uso de una revisión documental como técnica de recopilación de información. Estas técnicas contribuyeron a fundamentar que las estrategias lúdicas son una metodología pedagógica que consiste en métodos, actividades y recursos pedagógicos desarrollados específicamente para promover conocimientos significativos.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstrategias lúdicas, lenguaje oralEstrategias lúdicas en el desarrollo del lenguaje oral en los niños de nivel inicialinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01