Velásquez Cueva, Héctor IsraelAcosta Góngora, César EduardoAguado Peña, Sergio Enrique2025-05-132025-05-132025-05-13https://hdl.handle.net/20.500.14520/9483El estudio presenta la finalidad de instituir la relación entre las tecnologías de información y comunicaciones (TIC) y aprendizaje en el área de ciencias sociales en escolares de primero de secundaria, presentando un enfoque cuantitativo, básica, correlacional, 36 educandos conformaron la muestra. Como resultados descriptivos se puede evidenciar la variable TIC, identificando que el 41,7% se encuentra en un nivel regular y el 58.3% es posible demostrar que se encuentra en un nivel bueno. En el caso del aprendizaje del área de ciencias sociales, se identifica que el 47,2% se evidencia en un nivel medio y el 52.8% es posible demostrar que se encuentra en un nivel alto. Al efectuar y realizar el contraste de la hipótesis general entre las tic y aprendizaje en el área de ciencias sociales en escolares de primero de secundaria determinando una correlación de 0.668 y una significancia de 0.000, es por ello que la hipótesis nula es rechazada y se demuestra la relación.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRecursos tecnológicos, tic, ciencias socialesLas tic y aprendizaje en el área de ciencias sociales en estudiantes de primero de secundariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01