Armas Tacanga, Karin AmeliaQuiroz Garcia, Lesly Eveling2019-11-262019-11-262019http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/612La presente investigación denominada “Autoestima y creatividad en niños de Educación Inicial”, surgió por el interés de diagnosticar la autoestima de los niños de 5 años de edad de la Institución Educativa Parroquial “Niño Jesús” nivel inicial del distrito de Laredo, Trujillo, Perú; en el año 2018 y determinar de qué manera ésta se relaciona con la creatividad. Para hacer este diagnóstico, se aplicaron dos instrumentos de observación; uno para medir la autoestima y otro para medir el desarrollo de la creatividad. La población muestral estuvo constituida por los alumnos del aula de 5 años de inicial. Los resultados mostraron que los niños de la Institución Educativa Parroquial “Niño Jesús” del nivel inicial del distrito de Laredo se encuentran en un nivel medio de desarrollo de la autoestima, en el año 2018; con una media de 2,34. Los valores para el nivel de desarrollo de la variable creatividad fueron bastante similares con una media de 2,33. Se demostró que existe una correlación positiva alta (coeficiente de correlación de Pearson r = 0,82) entre la autoestima y creatividad en el grupo estudiado. Adicionalmente los resultados mostraron un nivel alto de estudiantes (25% a 30%) con un nivel bajo de desarrollo de la autoestima, con valores similares correspondientes a la creatividad. En cambio, sólo un porcentaje de entre 5% y 15% se encuentran en un nivel de autoestima alto, reflejándose también en sus correspondientes puntuaciones de creatividad.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAutoestimaCreatividadAutoestima y creatividad en niños de educación inicial, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisCiencias de la Educación